Re: Servidor FTP desde fuera (soi inutil)

Bueno antes de las reglas te explico, tengo un firewall para dos
subredes en ninguna de ellas me deja hacer la conexion de datos vales
mientras q en firewall si.

mi politica por defecto es drop, asi q mejor no te las pongo enteras(son
largas) hago nat asi:

# Enrutado de las subredes
   $it -t nat -A POSTROUTING -s $lan2 -o $ext -j MASQUERADE
   $it -t nat -A POSTROUTING -s $lan3 -o $ext -j MASQUERADE
   echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
nota: &lan2 = 192.168.2.0/24, $lan3= 192.168.3.0/24 y $ext= eth1

luego las reglas de forward que se refieren al ftp (como ya no sabia que
probar las puse tb udp por si era eso pero se ve que no)

$it -A FORWARD -s $lan3 -i $aul -p tcp --dport 20:21 -j ACCEPT
$it -A FORWARD -d $lan3 -i $ext -p tcp --sport 20:21 -j ACCEPT
$it -A FORWARD -s $lan3 -i $aul -p udp --dport 20:21 -j ACCEPT
$it -A FORWARD -d $lan3 -i $ext -p udp --sport 20:21 -j ACCEPT

creo q eso es todo. GRACIAS