Re: No encuentra el paquete SSHD

On Wed, Oct 06, 2004 at 12:11:40PM +0200, Gorka wrote:
> Pero, ¿el servidor de SSH no es sshd? Yo lo que necesito es acceder a esta
> máquina desde windows (putty) por ssh. Con deselect poniendo sshd sólo
> encuentra webmin-sshd.
El servidor de ssh ES sshd. Pero el paquete no se llama así.

$ apt-cache search sshd
hsftp - Ssh client with look and feel of a FTP client
ssh - Secure rlogin/rsh/rcp replacement (OpenSSH)
ssh-krb5 - Secure rlogin/rsh/rcp replacement (OpenSSH with Kerberos)
webmin-sshd - SSH server control module for webmin
$

el que estás necesitando es el 'ssh'. Sí, instala el cliente y con el cliente
instala el server [igualmente te pregunta si querés instalar el server].
Fijate:

$ dpkg -L ssh|grep sshd
/usr/sbin/sshd
/usr/share/man/man8/sshd.8.gz
/usr/share/man/man5/sshd_config.5.gz
/var/run/sshd
$

/usr/sbin/sshd <- está metido dentro del paquete ssh.

> De todas formas he buscado sólo ssh con dselect y aparece uno que describe
> como:
> ssh - Secure rlogin/rsh/rcp replacement (OpenSSH)
Te recomiendo que uses las herramientas que trae de consola el apt/dpkg, son
bastante útiles para buscar dentro de los paquetes y hacer búsquedas más
"planas".
Yo uso aptitude, pero cuando tengo que hacer éste tipo de búsquedas prefiero
apt-cache / dpkg

> Aparece tb otro paquete que describe como:
> ssh2 - a secure replacement for rlogin, rsh, and rcp
> Este no tiene asteriscos. ¿Any idea?
Yo ssh2 no tengo ni disponible en mis repositorios:

$ apt-cache search ssh|grep ssh2
$

Saludos y suerte!

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

You will have good luck and overcome many hardships.