Sonido en las x

Que tal, acabo de instalar un linux en esta maquina. es un mother asus
a7n8x de los que traen todo onboard. Lo que me esta complicando y por lo
que les escribo es lo siguiente:
El kernel 2-6-8 me reconocio todo. El usuario esta agregado al grupo
audio. Pero cuando reproduzco cualquier cosa en las x.
lo hace sin problema, como si reproduciera pero no sale sonido.
Como root ocurre lo mismo.
el cable esta bien y el mixer no esta en mudo, y con el audio bastante
fuerte.
Posiblemente sea una estupidez mia puesto que es la primera vez que
instalo gnome. Muchas gracias.