Re: Problemas al activar tarjeta de red.

On Mon, Oct 04, 2004 at 12:47:14AM +0200, Josep Ysern wrote:
> From: Josep Ysern <josepyl66@yahoo.es>
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Subject: Problemas al activar tarjeta de red.
> Date: Mon, 4 Oct 2004 00:47:14 +0200
>
> El otro día instalé Debian a partir de la distribución MiniKnoppix. He
> conseguido levantar la tarjeta de red, pero hay un campo que aparece al
> lanzar netcard.config que no sé qué es ni de dónde sacar la información que
> me pide: me refiero a la "broadcasting addres".
>
> Sé la IP del equipo, también la máscara, la puerta de enlace y el DNS, pero no
> tengo ni idea de qué es la "broadcasting addres", por lo que la he dejado en
> [...]

Hola,

para activar la tarjeta de manera automática en el arranque configura
el fichero /etc/network/interfaces (man interfaces)

Para saber cuál es la dirección broadcast puedes usar ipcalc
(http://jodies.de/ipcalc), aunque lo normal es que sea la ip más alta
del segmento.

--
Un saludo.