Re: Varias dudas (MPlayer, Emais, Sarge ... and more )

Hola :D nuem creo ke te puedo ayudar con alguna cuestioncilla.

Sobre la duda 5.1 ke es la del kernel y make oldconfig, esa es
precisamente la opcion ke buskas, ya ke con tu config "vieja" pondra
todas las respuestas a las mismas preguntas, y te preguntara a ti las
nuevas ke tenga, por ejemplo si le pones algun parche al kernel
(framebuffer,supermount...), pues te preguntaria por algunas opciones
mas.

Para la pregunta 5.3 sobre el kernel y las reinstalaciones de un mismo
kernel etc...
Esta solucion es la ke utilizo yo, y creo ke es la ke te va a venir de
perlas, se trata de crear un pakete debian con tu kernel listo para
ser instalado.
Te explico los pasos.
1.Te descargas tu kernel favorito :p y lo tienes descomprimido en su
carpetita... (para abreviar /usr/src/linux)
2. Copias tu configuracion personalizada para ese kernel (suponiendo
ke ya hiciste un make oldconfig y revisaste las nuevas opciones y
guardaste la nueva configuracion).
3. Haces el pakete debian: make-kpkg buildpackage -rev Custom.1 kernel_image
(ojo: lo de kernel_image debe kedar asi, si kieres darle un nombre
especial lo debes poner en el -rev Custom.1)
4. Compilando .... x_X :D
5. Al acabar tendremos en el directorio /usr/src nuevos ficheros con
el nombre de nuestro kernel, y uno de ellos sera el *.deb . Todos esos
ficheros los podemos copiar en un cd para tenerlo a mano siempre ke se
necesite una reinstalacion de kernel.
6. para instalar el nuevo kernel en nuestra makina: en el directorio
/usr/src/ tecleamos dpkg -i
kernel-image-2.6.8-20040910_Custom.1_i386.deb (ahi es donde sale el
Custom.1 del -rev) (por supuesto cambia el nombre por el de tu imagen
:D)
De  este modo te instala todo, modulos incluidos (yo tb incluyo en el
kernel la mayoria de ellos, pq tb soy propenso a olvidarme de ellos
:p)

Saludos y espero ke te ayude en algo :D

Adrian Freijeiro.

--

OnE Quake to RulE ThEm aLL, One RaiL to fRaG tHem!