Re: OT: 'protocolos provados de comunicacion'

Ignacio González escribió:
> [...]

En realidad ni siquiera escribi correctamente el titulo, pues debio
ser: Protocolos cerrados de comunicacion (no se como mis dedos
escribieron algo tan diferente)

> [...]
|
| Puede que mi opinión sea sesgada (yo uso este sistema porque es libre,
| no porque vaya mas rápido, sea mas bonito o me sienta elitista), así que
| creo que usar Software Libre es mejor y mas ético que usar software
| privativo. Por eso cuando hablo con mis amigos por MSN o por yahoo les
| digo que prefiero que hablen conmigo por jabber, que es posible uqe no
| pueda conectarme cualquier día al msn o al yahoo pq no son protocolos
| libres y dependen de empresas que pueden bloquearme el acceso y que si
| quiere comunicarse conmigo deberán aceptar mi decisión al igual que yo

Como usuario de Linux que lleva algun tiempo (quizas mas de 3 an~os),
la filosofia de no hacer 2 veces lo mismo no lo he visto que se siga
tan al pie de la letra... pero tampoco es mi animo comenzar una
discusion asi.

Mi idea inicial fue buscar alguna explicacion de porque en jabber (al
menos por parte de los clientes) no se ha implementado algo similar al
servicio de videochat incluido en el msn...

Tambien estoy de acuerdo que el servicio de gnomeeting bastara para
algunos (quizas el 2% del total de los usuarios de mesenger), pero hay
que ver la realidad: Si Jabber no mejora en esa direccion (ya sea al
estilo de hacer 'transparente' el uso de netmeeting) el sistema se
estancara indefinidamente.

La cuestion es relativamente clara. Existen dos mercados, el de los
usuarios privados, que buscan no solo funcionalidad, sino que algo se
vea y se sienta facil (tipica tontera) y el mercado empresarial que
busca funcionalidad, seguridad y ahorro en costos.

Si apache ha tenido el exito que tiene, se debe unica y explusivamente
a que cumple con los requerimientos de un mercado muy reducido (el
empresarial). Pero si apache hubiera estado dirigido a los usuarios
privados, dudo mucho que fuera tan exitoso. Solo hay que comparar
Firefox y IE o el Office con el OO o el mismo jabber con msn...

Saludos.