Re: OT: 'protocolos provados de comunicacion'

On Fri, Oct 01, 2004 at 11:26:31AM +0200, Cuenta Listas wrote:
> No se si sera correcto el titulo, pero he querido referirme a un tema
> candente que he seguido desde lejos. Como usuario Jabber, me duele ver
> que el crecimiento de Jabber se ha ido ralentizando y estancando
> solamente a causa de la falta de algo semejante a lo que messenger
> posee: Videochat.
>
> Porque en la comunidad no se ha desarrollado algo semejante?
>
> En algun blog -segun recuerdo- alguien mensionaba que otro de los
> problemas que se deben enfrentar tarde o temprano es el tema del
> standar y la velocidad de desarrollo. Mientras que algunos servidores
> [...]

Si lo que quieres es mantener videoconferencias, puedes usar gnomeeting.
Yo lo uso habitualmente para conectar con amigos tanto GNU/Linux como
con Windows sin ningun problema.

Si lo que quieres es usar un mismo progrmama para todo, gaim-vv es tu
solución, aunque está aun un poco verde. Su intención es colnar el
funcionamiento de los programas de mensajería que permiten
videconferencia desde un botón de su interfaz (yahoo y msn) .

Creo que no es una debilidad del software libre sino de costumbre de
los usuarios. La filosofía que ha funcionado siempre dentro de la
comuindad es "No hagas dos veces lo mismo". Si ya hay sistemas de
videoconferencia que funcionan... ¿Para que complicarse?.

Como digo es cuestión de comentar a los amigos con los que quieras
hablar el como hacerlo (y no es tan dificil, mi hermana de 10 años habla
todas las semanas por videoconferencia conmigo con modem y lo único que
tiene que hacer es abrir Netmeeting y marcar mi IP (facil no?).

Recuerda que al final, MSN lo que hace es llamar al netmeeting de manera
"trasnparente" al usuario.

Puede que mi opinión sea sesgada (yo uso este sistema porque es libre,
no porque vaya mas rápido, sea mas bonito o me sienta elitista), así que
creo que usar Software Libre es mejor y mas ético que usar software
privativo. Por eso cuando hablo con mis amigos por MSN o por yahoo les
digo que prefiero que hablen conmigo por jabber, que es posible uqe no
pueda conectarme cualquier día al msn o al yahoo pq no son protocolos
libres y dependen de empresas que pueden bloquearme el acceso y que si
quiere comunicarse conmigo deberán aceptar mi decisión al igual que yo
acepto la suya.

--
Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y
estará caliente el resto de su vida.

Yo iré a la carcel por culpa de las patentes de software. :) + LSSI = :X
Ignacio González López <igonza@isoco.com>
I.T. Dept @ iSOCO http://www.isoco.com                #T(+34) 91 3349797
Intelligent Software Components, S.A.                 #F(+34) 91 3349799
iSOCO Madrid - Pedro de Valdivia 10, Madrid.                    CP 28006