Almacenar correos antiguos de Evolution.

Hol@ lista, tengo la siguiente "duda existencial":

Llevo tiempo suscrito a varias listas de correo que manejo con el
Evolution, pero claro, llega un momento que ya tengo cerca de 30.000
mensajes en varias de ellas y claro, creo que no es plan tener tantos
correos en cada cuenta.

Me gustaria si hay alguna manera de empaquetar esos correos mas
antiguos en algun formato tipo "mbox" y despues usar algun programa
para poder visualizar esos correos para asi poder hacer busqudas en
correos mas antiguos y no tener tan cargado el mbox de cada lista de
correo en el Evolution.

Muchas Gracias.