Re: Administración centralizada - Solución

Estimados,
Muchas gracias por su ayuda!

Creo que la solución que voy a implementar una mezcla:
Utilizaré el Cfengine y Nagios. Tengo que estudiarlos un poco antes.

Con los datos que me dieron encontre este enlace a un articulo de la gente
de o'reilly que parece una buena introducción, lastima que esta publicado
hace mas de un año y en inglés:
http://www.onlamp.com/pub/a/onlamp/2003/05/29/essentialsysadmin.html

Webmin ya lo conocia, pero la adminstración sigue siendo individual y
necesitaba algo mas grupal (este fue un dato que me falto agregar en mi
pregunta).

Gracias nuevamente.
Saludos

      Enrique :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  Enrique A. Demetri
  Operaciones - Administracion de Sistemas

  Organizacion de Servicios Directos Empresarios
  OSDE Binario - Filial Metropolitana
  Av L. Alem 1067 - Piso 17 - Capital Federal (C1001AAF) Argentina
  Fax: [54-11] 4510-5480   Directo: [54-11] 4510-5531
  internet e-mail: edemetri@osde.com.ar
  Pagina Institucional: http://www.osde.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  Este mensaje es confidencial. Puede contener informacion amparada
  por el secreto comercial. Si usted ha recibido este e-mail por error,
  por favor comuniquenoslo inmediatamente via e-mail a info@osde.com.ar
  y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema; no debera copiar
  el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

             Pau Capdevila
             <pau.capdevila@gm
             ail.com>                                                 Para
                                       Francisco Neira
             28/09/2004 06:17          <fneira@defensoria.gob.pe>
             a.m.                                                       cc
                                       edemetri@osde.com.ar,
                                       debian-user-spanish@lists.debian.or
                Por favor,             g
                responda a                                          Asunto
               Pau Capdevila           Re: Administración centralizada
             <pau.capdevila@gm
                 ail.com>

Otra opción es Cfengine www.cfengine.org

Permite la distribución de scripts que se ejecutan en las maquinas.
Tiene un mecanismo de selección de configuraciones segun el tipo de
servidor que sea.
Por ejemplo permite ejecutar un tipo de acciones en un servidor Squid
y otras en un apache.