Re: ¿Servido r proxy o router? - Primeros resultados

Laur@.-(e)k esan zuen:

> da por pensar que es el servidor, ¿pero como comprobarlo?
> > >

> - El ping al router, tanto a la ip interna como la externa, responde
> - Desde el servidor tampoco se puede acceder a internet

A que te refieres conque no puedes acceder a internet? No navega o no puedes acceder a ningun servicio (prueba con una shell en el exterior o con un correo por ejemplo), el propio servidor pasa por el squid o la conexion es directa ?

> - El ping a direcciones tipo www responde (por descartar problemas de dns)
> - En el access.log aparecen accesos, pero todos llevan la coletilla:
> TCP_DENIED o TCP_MISS

Esas coletillas son del squid :
TCP_MISS The requested object was not in the cache.
TCP_DENIED Access was denied for this request.

vamos que no esta en cache y que deniega esa direccion ...

> - El tamaño de las particiones es correco, del / solo se utiliza un 13%, de
> /boot un 2%
> - Con el comando ps aparece que squid se esta ejecutando
> - Los traceroute a direcciones www llegan a su destino
>
> ¿Tengo que deducir que el squid no esta corriendo como debiera? ¿Que puedo
> hacer?

Yo creo que si y investigaria por ese lado...

Suerte...