Samba como PDC

Saludos

He configurado samba como PDC (controlador de un dominio de windows) pero a la hora de agregar los clientes (winxps) al dominio, estos dicen que no encuentran ningun PDC y que compruebe el nombre netbios etc y que el dns ha fallado

Despues de probar 50 configuraciones y leerme todos los howtos habidos y por haber, he llegado a la conclusión de que no tengo mal configurado samba.

al parecer los clientes windows buscan por netbios y por wins (este ultimo esta deshabilitado) y despues por dns, pero claro que no hay ningun equipo con el nombre de mi dominio (incluso habilité wins y el servidor wins de samba para probar)

mi dominio es aholab y mi equipo (y su nombre netbios) es bips

Se me ha ocurrido que lo que tengo que hacer es poner un servidor dns para mi red y que de esa manera es posible que pueda hacer que se encuentren, pero no lo tengo claro y me gustaría saber si voy bien encaminado antes de meterme en ese berenjenal.

(Tengo los puertos 137-139 y 435 abiertos para el netbios)
(samba 3.0.7 de sarge)