Re: mplayer

Hola yo para ver dvd con el mplayer lanzo una consola y ejecuto

mplayer dvd://1 -dvd-device /dev/hdx

Y ya sale andando directamente
donde dice hdx debe estar donde tengas el dvd instalado hda, hdb, hdc o hdd
si tienes un enlace simbolico a de /dev/dvd a /dev/hdx creo que no
necesitas especificar el -dvd-device
mplayer dvd://1

a veces con algunos dvd en vez de 1 va otro numero tenes que ir probando

Saludos