[Off-Topic?] Aprender a Participar en una Lista

Respondiendo lo que puso Javier a otro hilo:

>"tengo un problema con el programa tal y nosquem\341s"
>"ese problema lo tuve yo y si me mandas un correo a nosedonde te respondo".
>
>No parece que sea el mejor sistema de participar en la lista.
>
>- Si es informaci\363n que sea del tema de la lista se manda a la lista.
>- Si es informaci\363n fuera del tema se manda por privado.
>- Si es informaci\363n privada que no deber\355a ser publicada no se dice
>"yo lo se, pero no te lo puedo decir" en ese caso te haces el tonto y
>no respondes.
>
>Por ultimo, cuando se llega a una conclusi\363n no obvia directamente de
> [...]

Me pareció muy interesante lo que planteaste, y se me ocurrió la idea debatir
un poco sobre esto. Concuerdo con vos sobre la mayoría de los puntos, es
cierto que hay temas que no se sabe exáctamente si son o no enviables a la
lista o no. [me ha pasado muchas veces de empezar escribiendo algo que tenía
la apariencia de ser público y luego lo vuelvo tan personal que prefiero no
mandar :-)].

He recibido algunos mails de la lista que dicen como subject del mail:

"[SOLUCION] problema tal y tal"

Pero, tal cual escribiste, son los menos. Yo voy guardando los mails que me
parecieron interesantes por su contenido o por el tipo de soluciones que
dieron y voy diréctamente a buscar allí cuando se me plantea una duda [espero
poder terminar la página para poner todo eso online]. Aunque, coincido con
vos, La conclusión a veces es no obvia y termino haciéndola yo mismo, ojo que
no es facilismo sino compañerismo.

Por ejemplo, el último hilo que mandé a la lista [con un problema en la
grabación de CDs que tuve, terminó con: