Re: Presentación y Profile

> Matías Costa wrote:

bienvenido a linux :-)

> Por qué no va a funcionar?
> (mi woody es rebelde porque me lo toma correctamente)
> Además, antes de querér poner ese alias en el .profile (ahora se que es
> .bashrs) ya lo había probado y funcionaba muy bien!!! :)

Si, pero en un unico caso. Ls es mucho mas flexible.

No funciona porque ls hace muchas mas cosas aparte de sacar un listado
completo, entre las mas utiles mostrar listados parciales para ayudarte
a buscar en listas enormes... tampoco podras listar archivos
alfabeticamente, ni por tamaños, ni por fecha de modificacion, ni copiar
facilmente el listado a un archivo si reduces ls a 'ls |more'

Me explico mejor. Si la lista es muy larga, y buscas un par de archivos
de texto yufi.txt y yipiyepa.txt en vez de usar more
y pasar toda la lista página a página hasta llegar a la 'Y' harias
ls y*.txt
Y te lista solamente todos los archivos que cumplan esa condicion y si
quieres saber cuales son sus propiedades, tamaño, dueño etc usarias
ls -lh y*.txt

(el  signo * significa cualquier cadena de letras o numeros de cualquier
longitud)

practico ¿eh?

ya iras viendo otros trucos con el tiempo
Pablo