Controladora RAID en placas con nForce

Hola a todos,

Tengo una placa base ASUS A7N8X-E DELUXE a la que tengo conectados 2 discos duros SATA de 160GB en RAID 0, desde W2K se ven como una sola particion de 305GB NTFS.

Cuando arranco debian unstable, el kernel me reconoce la controladora Silicon Image 3112 y me detecta los dos discos duros individualmente como /dev/hde y /dev/hdf pero no aparece
ningun punto de montaje para el raid ni en /dev/sdX ni en /dev/mdX

¿Esta soportado el raid de este chip (nforce) en linux?
¿Cual seria su punto de montaje?

Este disco duro lo queria usar en modo solo lectura desde linux.

Muchas gracias por vuestra ayuda.