Re: Conectar desde red vía ppp

> Me conecto a Internet vía ppp, y quisiera conectar otro ordenador que
> tengo conectado a éste vía ethernet.
>
> Tengo que activar el "ppp over ethernet" en el núcleo? Me he dejado alguna
> otra cosa?

Como te han dicho, no necesitas PPPoE, eso es otra cosa. Lo que tú quieres es
que el ordenador con acceso PPP le de acceso al otro, para lo cual tienes que
montar un firewall con iptables, IP Forwarding e IP Masquerade.

Yo tengo un script propio que realiza esta misma función, lo adjunto en este
mensaje para que lo uses si quieres. En el script vienen instrucciones de
cómo instalarlo en el sistema (se supone que tienes un kernel correctamente
configurado y que la configuración de red es correcta), si tienes algún
problema pues pregunta.

Si alguien tiene algún comentario respecto al script, encuentra algún fallo o
lo que sea, le agradecería que me lo comentase. :-)

Haplo