No identifico libreria

Buenas, quiero instalar unas librerias que necesito para poder instalar a su vez el gphpedit (http://www.gphpedit.org) Pero cuando sigo los pasos especificados me da un error que me falta determinada libreria, pero al buscarla no encuentro nada exactamente con el mismo nombre. Les expongo aqui el error y si alguno me ayuda a identificar qué es lo que me falta, aclaro que he buscado con el Synaptic y he instalado algunas parecidas, pero no me soluciona mi inconveniente.

configure: error: Library requirements (gtk+-2.0 >= 2.1.0 libxml-2.0 >= 2.4.16) not met; consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if your libraries are in a nonstandard prefix so pkg-config can find them.

Utilizo Debian Sarge + Gnome 2.6
Gracias

--
Cordiales Saludos

"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
http://www.mstaaravin.com.ar