Re: createdb, problema de permisos?

El jue, 23-09-2004 a las 00:45, sergio escribió:
> El Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 20:47, Victor Sanchez2 escribió:
>

>    Tal vez te falta hacer como usuario postgres un createuser y cuando te
> pregunte decirle que puede crear bases de datos.
>
> 	Espero que te funcione.

Sí, me faltaba eso para poder crearlas con vs2. Ahora tengo:

vs2@cris:~$ psql -l
      Listado de base de datos
  Nombre   |  Dueño   | Codificación
-----------+----------+--------------
 mydb      | postgres | SQL_ASCII
 mydb2     | vs2      | SQL_ASCII
 p         | postgres | SQL_ASCII
 template0 | postgres | SQL_ASCII
 template1 | postgres | SQL_ASCII
(5 filas)

al intentar entrar mediante tora o pgaccess siempre obtengo el error:
"connection to database failed FATAL: la autentificación IDENT falló
para el usuario vs2"

Me intento conectar como:
	vs2
	"contraseña"
	puerto: 5432 (el que viene puesto por defecto)
	localhost
	database: mydb2

He estado investigando y el problema puede venir del archivo
pg_hba.conf.
My archivo /etc/postgresql/pg_hba.conf es:

# TYPE  DATABASE    USER        IP-ADDRESS        IP-MASK
METHOD
# Database administrative login by UNIX sockets
local   all         postgres
ident sameuser
#
# All other connections by UNIX sockets
local   all         all
ident sameuser
#
# All IPv4 connections from localhost
host    all         all         127.0.0.1         255.255.255.255
ident sameuser
#
# All IPv6 localhost connections
host    all         all         ::1
ffff:ffff:ffff:ffff:ffff:ffff:ffff:ffff        ident sameuser
host    all         all         ::ffff:127.0.0.1/128
ident sameuser
#
# reject all other connection attempts
host    all         all         0.0.0.0           0.0.0.0
reject

Voy a seguir investigando a ver si encuentro algo.