Re: sonido en KDE

 --- Marco Rodriguez <mardebrod@hotmail.com> escribió:

> hola a todos
> tengo instalado el entorno grafico kde, pero cuando
> carga me arroja prob. de
> cofiguracion de sonido, y me gustaria saber de que
> manera puedo
> configurarlo.
>
> el mensage que me sale en la consola es:
>
> --------------------
> sistemas modprobe:modprobe: Can't locate module
> sound-slot-0
> sistemas modprobe:modprobe: Can't locate module
> sound-service-0-3
> -------------------
> error while initializing the sound driver.
> [...]
Están cargados los módulos snd-core y el que necesita
tu tarjeta de sonido ? Estás usando ALSA u OSS ?
Te acosejaría, si tienes "el otro" sistema operativo,
averigües qué tarjeta de sonido reporta, y si es
necesario compiles un nuevo kernel, de preferencia a
la manera debian. Hay un HOWTO dedicado a eso.
Personalmente me va muy bien con ALSA, pero no te
olvides de instalar, si usas alsa, las librerías de
emulación de OSS ( aunque kde no las necesita ).

Finalmente, agrega al grupo audio a todos los usuarios
que creas merecen disfrutar del sonido libre ;-)

Suerte!