Re: Desinstalar Red-Hat e instalar Debian

On Mon, Sep 20, 2004 at 01:26:22PM +0200, pvaldes wrote:

> Sugerencias para diseñar particiones
> ------------------------------------
>
> Es MUY buena idea hacer una particion /boot pequeña aparte (la mia ocupa
> unos 65 M actualmente (dos kernels)) como te han dicho, pero tambien se
> puede pasar sin ella y probablemente TENGAS que pasar sin ella. EL
> PROBLEMA aqui es que NO podras tener mas que 4 particiones principales,
> la primera ya esta y debe estar asignada a winipu, asi que no cuentes
> con ella, la segunda debe ser / y la tercera seria una buena idea que
> fuese swap asi que donde metes /boot?, La cuarta y ultima tendras que
> [...]

me parece bien pero yo no concuerdo con este ultimo parrafo
en mi experiencia es mejor poner solo una particion primaria (hda1)y todas las demas
que sean extendidas (hda5 en adelante)

ademas de que de esta manera tambien es mas facil manejar varias distros en el mismo
disco duro

saludos