Re: Qué me descargo?

> Desactivar es desinstalar? Me refiero a si tengo que hacer apt-get remove
> con las cosas que no voy a usar...

Literalmente desactivar un servicio es hacer que dicho servicio no se ejecute
en el sistema, normalmente cuando se arranca el ordenador. Un ejemplo de
servicio es exim, el servidor de correo por defecto de Debian.

Hay múltiples formas de desactivar un servicio. La más sencilla es desinstalar
el programa, cosa además lógica si no lo vas a usar. La otra más usual es
eliminar el enlace de /etc/rcN.d/SXXnombreservicio, donde N depende de cuál
sea el runlevel normal de tu sistema (se puede mirar al principio
de /etc/inittab) y XX depende de en qué punto del arranque se vaya a ejecutar
el servicio.

Si quieres aprender más te convendría ir a la página de Debian y mirar los
manuales de la sección de documentación.

Haplo