Re: handycam y debian

On Mon, 20 Sep 2004 10:33:46 -0400, Reinaldo Mayer Q. <rmayer@velarde.cl> wrote:
> Hola sabios,
>
> ¿Que necesito (en hardware y software) para poder pasar a mi PC mis
> videos hechos con mi handycam?.

no conozco la handycam. Pero el mecanismo de copia es similar en cualquier caso:

necesitas un cable para conectar la camara al pc, este cable puede ser:
   - firewire
   - usb
   - dv (video digital)
   - s-vhs o s-video (este parece que la tienes)
   - RCA (las clavijas blanca roja y amarilla)
   - Señal de antena de radio frecuencia. (el que te dará peor calidad).

para los dos primero lo que necesitas (hardware) es tener el conector en tu PC
para los los otros cuatro tienes que tener una capturadora de video.

En cualquier caso, la capturadora o el dispositivo tiene que estar
soportado por v4l (video for linux) que es el estandar en linux para
captura de video. A partir de ahí existen muchos programas que te
permiten grabar la captura a tu disco duro. Como mencoder, por citar
alguno.

> Les cuento que ademas mi camara cuenta con salida s-video y que tengo
> una tarjeta de video NVidia (creo que es MX 400 o algo asi) tambien con
> una conexion s-video...¿ALGUIEN SABE PARA QUE COÑO ES?

Tu camara tiene salida s-vhs y la tarjeta NVidia tambien tiene salida
así que no vayas a conectarlos entre sí porque tienes riesgo de fundir
una de las dos salidas. La salida de la nvidia se le suele llamar
tv-out y sirve para ver en la televisión lo que tienes en la pantalla
del ordenador (por ejemplo para un proyector y dar así una
conferencia).

> Me imagino que requiero una tarjeta capturadora de vieo (¿tarjeta de TV
> tal vez? ... no se que marca y modelo podria servir) o una similar y
> alguna aplicacion (no se cual) capaz de ir grabando lo que esta entrando
> y viendo a traves de esa tarjeta. En windows esto es facilisimo, pero no
> quiero volver a winkk.

la tarjeta de TV deberá tener entrada de video compuesto, sino es así
perderás mucha calidad al convertirlo a RF y de RF a digital.

Mira en las páginas de v4l que están las listas de compatibilidad.

atte. javier m mora