GDM no apaga ni reinicia a la primera.

hola a todos...

tengo un problema con el gdm (versión 2.4.4.7) y es que no apaga ni
reinicia a la primera. Me explico: tanto para apagar como para
reiniciar el sistema, el usuario dispone de un botón del sistema en la
pantalla que, al pulsarlo, muestra el típico menú de apagar/reiniciar
equipo (en inglés, si alguien sabe como castellanizarlo, ya que
estamos...). Al pulsar el botón aceptar, el equipo emite un sonido,
como aceptando el comando, pero no inicia la secuencia de
apagado/reinicio. Hay que repetir la secuencia dos veces más para
lograrlo.

Al pulsar el botón aceptar por segunda vez, el gdm procesa la entrada
y solicita la contraseña, con lo que al repetir la acción, lo da por
válido e inicia la secuencia de apagado/reincio.

¿alguien entiende algo?¿alguien sabe/conoce/sufre en silencio algo de esto?

saludos,
diego

--
[  Diego Martínez Castañeda ]