Videocámara Sony. Pasar al ordenador por USB

Buenas.
La videocámara usa para grabar cintas de video de esas de las pequeñas. Viene con un cable que se conecta al USB para pasar las grabaciones pero no hemos conseguido que el driver para Windows funcione, así que quiero saber qué me hace falta para probarla en Linux.
De momento he pensado que igual el Knoppix me la detecta, pero me gustaría saber que programas me harían falta, y si me hacen falta drivers o algo (desde luego oficiales para linux no parece que haya en la pagina oficial).
Gracias y un saludo.