Re: O.T Mitos y Realidades

---
Debian GNU/linux es muy seguro con la excepcion de un paquete o dos que
siempre crean problemas.
apt-get install humano.que-pasaria-si-toco-esto.deb
paquete instalado
---

Bueno, para acabar de rematar el hilo, ante todo releyendo mi correo del
otro dia reconozco que esta algo (bastante, muchisimo) fuera de onda. Y
la verdad es que el viernes tenia un dia particularmente malo, el
ordenador se me cuelga, no puedo montar ni acceder a las unidades de
cdrom, k3b no me detecta la grabadora, no tengo sonido y para acabar de
liarla al hacer ls /archivo en vez de listarme el archivo me lo abria
(culpa mia, una tonteria ya resuelta).

\begin{desahogo}
AAAAaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
\end{desahogo}

Fiu. Resumiendo, que el viernes estaba mas quemado que la pipa de un
indio, mi PC me estaba tomando el pelo miserablemente y yo sin tener
idea de por donde empezar a estrangularlo. Si a alguien le ha molestado
el correo por favor aceptad mis mas sinceras disculpas

-------
>si bien es cierto se debe ayudar
>cuando se pueda también nadie esta obligado a ayudarle

Vale de acuerdo. Pero tambien admitireis que recordarme constantemente
que la particion win Sí que me funciona es como meterme el dedo en el
tercer ojo. Yo queriendo desengancharme del hasefroch y vosotros,
corazones de piedra, parloteando todo el dia sobre Bill. Bueno.
Intentare daros MAS pena AUN.

porfa porfa porfaaa porfa-porfa-porfaaa-porfaaa-porfaaaaaa....uwaaaaaa
snifffff

>pero me cuesta MUCHO creer que todo el sistema se ha ido al guano y no
se puede entrar por SSH para matar las X.

Eso es que no me conoces bien ;-)

A mi tambien me tiene muy desorientado. Y he probado todo lo que se me
ha ocurrido creeme. Si el administrador no ha podido entrar al PC desde
afuera yo le creo, no me veo con fuerzas ni de intentarlo yo.
Simplemente no va, y no es que sea un ordenador particularmente viejo.
apt no indica problemas de dependencias ni paquetes rotos ni nada
similar. Todo funciona normalmente hasta que me voy a algun recado o a
la maquina del café y se le deja solo un rato. Creo que el pobrecillo me
echa de menos, o tendra celos de la cafetera... :-).

>Llevo muchos años usando GNU/Linux y puedo contar con los dedos de una
>mano las veces que se me ha quedado el kernel frito. Otro cantar es que
>una aplicación gráfica se bloquee y deje a las X bloqueadas, pero eso
no es "se me ha colgado Linux".

Ya, Ya...de acuerdo. Conozco la diferencia. He usado hispalinux, redhat
desde el 6.2 creo y actualmente debian y como a todos se me han
bloqueado las X tambien alguna vez pero las he matado sin problemas
desde consola con ayuda del ps, pero este caso es mucho peor, solo me
pasa ahora que estoy conectado. Con los cd oficiales del woody no me
pasaba, solo en sarge. Y si woody reconocia el hardware no entiendo
porque sarge tendria que tener problemas con eso.

>Si te dan Kernel Panics a manta, serías un filón de oro en la lista de
kernel developers, apúntate! ;-)

Echale un vistazo a mi album doble de grandes exitos reales:
culpa culpita mia todo (o casi)

Disco 1 soft. baladas y rebuznadas
'buscando en el baul de los recuerdos (ese password pasado que le puse
yo a root)', el remix de 'abre tu torre y ponte a jugar... lo que
disfruta la gente de la vida' ('pero hda ¿no era plug and play?
version), 'rm man in the moon' (oups -rf version), 'quien me va a curar
la libc corrompia' (vi wq! --pachanga mix), ¿donde fstabais en los malos
tiempos? (borrado del fstab + halt = pantalla oculta.bonus track) y
'para que no se duerman mis sentidos me retoque el inittab' (Ole tus
juevor y la juardia sivil version),

Disco 2 Hard metal
'cableria' (version esclavo-masterizada), 'devuelveme a la vida', 'como
una ola... te derramaste sobre el teclado (Version 1.5 litros
disco-estrella --de-levante --malta --damned)', 'abre tu torre y ponte a
jugar' (abre puertos, busca una salida de audio version), 'que levante
la mano el que era hdc' (version 2004)', 'bridge over turbulent tables'
('¿y el mini-puente del cdrom? version salsa tropical') y 'welcome to
the reparty-cionado' (in da house --¿quien necesita a fips? version)

y... como extra promocional el DVD y video en directo de
 'fireworks into the carcasa' remix 7 seg con una entrevista al creador
de los coloristas e impactantes efectos espaciales de 'sobrecarga
electrica en el monitor durante una tormenta', (mooolaa)

(tu y yo sabiamos que iba a ser 3, 2 o uno wuauuu)

Cosas de esas que hacen la vida mas entretenida ... :-) la verdad es que
se me da condenadamente bien cargarme PCs. ... lo considerare oye.

---
Chao
 Pablo

---