Re: ¿Problemas udev?

> Hola a todos!!
>
> Instalé udev siguiendo las instrucciones del artículo de badopi
> (www.badopi.org) sobre configuración de udev.
>
> Funciona perfectamente, ahora accedo a mi pendrive sin problemas, lo único es
> que ahora no soy capaz de montar ni mi grabadora de cd ni mi dvd. El k3b no
> los detecta y cuando intento montarlos recibo un error.
>
> mount /mnt/grabadora/
> mount: special device /dev/hdc does not exist
>
> Sin embargo si hago un dmesg
>
> :hda: ST340016A, ATA DISK drive
> hdb: DVD-ROM DDU1621, ATAPI CD/DVD-ROM drive
> [...]

Este es el mensaje del kernel, que ha detectado la grabadora y le ha
asignado el dispositivo /dev/hdc. Normalmente hay unos cuantos
dispositivos estandar ya creados, pero con udev no hay ninguno y se
crean a medida que se enchufan. Si udev no ha creado el dispositivo
hdc, sin grabadora.

Prueba a añadir estas lineas al principio del archivo
/etc/udev/rules.d/<loquesea>.rules:
# /dev/cdrom symlink
BUS="ide", KERNEL="hd[a-z]", PROGRAM="/etc/udev/cdsymlinks.sh %k",
SYMLINK="%c{1} %c{2}"
# permissions for IDE CD devices
BUS="ide", KERNEL="*[!0-9]", PROGRAM="/bin/cat /proc/ide/%k/media",
RESULT="cdrom*", NAME="%k", MODE="0660", GROUP="cdrom"
# permissions for SCSI sg devices
BUS="scsi", KERNEL="s[grt][0-9]*", SYSFS_type="5", NAME="%k",
MODE="0660", GROUP="cdrom"

a ver si así te genera los dispositivos adecuados.

Saludos!
Aritz Beraza [Rei]