Re: empezando en gtk

No lo conocía gracias...

David Villa wrote:

Hola:

Mando copia a la lista.

pkg-config devuelve una cadena de texto que incluye los flags de
compilación o las librerías necesarias cuando usas una librería
concreta. Es muy útil en los Makefile's.
Ejemplo:

gcc -c hola.c `pkg-config --cflags glib-2.0` -o hola.o

es como si pusieras:

gcc -c hola.c -I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0/include -o
hola

pero más cómodo, claro.

Para enlazar ese mismo programa pones:

gcc hola.o `pkg-config --libs glib-2.0` -o hola

Es este ejemplo he usado glib-2.0 pero hay un montón, incluida GTK

Echa un ojo a la página de manual de pkg-config, su uso básico es
trivial

saludos.