Configurar MySQL para acceder externamente.

Hola,
       Acabo de instalar MySQL mediante apt-get. Ya lo tengo
configurado y puedo crear bases de datos y administrar MySQL desde
consola (Mysql y mysqladmin).
El problema está en que no escucha el puerto 3306, es decir, no sale a
internet. Quiero instalar en mi servidor web un sistema CMS que
requiere poder conectar al servidor, pero mediante localhost no lo
detecta asi que mediante el puerto 3306 seria lo indicado. Si miro los
estados dice : MySQL ready for connections.
         Me gustaria que me dijesen como hacer que pueda conectar
externamente e internamente a MySQL. Probé con iptables, pero nada, no
hay manera.

 Gracias de antemano.

--
Fernando Membrive Guillén