Re: Instalacion java

El jue, 09-09-2004 a las 09:46, Rafael F. Rodríguez escribió:
> Holas :-) .
>
>  He seguido los pasos al pie de la letra y no he me ha funcionado, creo que mi
> problema no es propiamente con la instalación sino con el plugin,  ¿es
> necesario añadir al path la ruta /usr/local/jre1.5.0/bin? .
>
>  Gracias.

Para todos aquellos que no consiguen hacer funcionar java he encontrado
una página donde se explica como hacerlo. http://yak.net/fqa/412.html,
aunque hay que cambiar algunas cosillas.

Basicamente es lo que ya se ha comentado pero si ayuda a alguien mejor.

Como bien alguien ha mencionado antes, en sid existe un paquete llamado
java-package y mediante el comando make-jpkg te genera un deb para una
posterior instalación de éste. Para los que compiléis el kernel a la
manera debian, encontrareis un cierto parecido en make-jpkg y make-kpkg.

Parece que este paquete todavía no se ha actualizado para poder
empaquetar la versión 1.5.0-RC de sun, así que no está soportada.

Yo he conseguido empaquetarla sin ningún problema cambiando el nombre
del archivo jre-1_5_0-rc-linux-i586.bin por
j2re-1_5_0-beta2-linux-i586.bin (no sé si será un poco chapucero pero ha
funcionado)

Así que como root ejecutas make-jpkg j2re-1_5_0-beta2-linux-i586.bin,
respondes algunas preguntas y listo

Una vez construido el paquete, lo instaláis con dpkg, y enlazais el
plugin al navegador que uséis.

En el caso de mozilla sería: como root,
ln -s /usr/lib/j2re1.5-sun/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so
/usr/lib/mozilla/plugins

Por último sólo queda configurar las variables de entorno.
En la web pone que se modifique el ~/.bash_profile con lo siguiente (ojo
según la versión que bajéis)

export JAVA_HOME=/usr/lib/j2re1.5-sun/
PATH="${PATH}:/usr/lib/j2re1.5-sun/bin/"

aunque a mí no me ha funcionado, así que lo he metido directamente en
~/.bashrc y funciona a la perfección

Espero que os ayude.
--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>