Re: Instalacion java

Hola. A ver si puedo ayudarte.
Yo tengo instalado jdk1.4.2 en debian sid, con kernel 2.6.8 y el
firefox (versión 0.9.3, no se cual hay en sarge) me funciona con java,
aunque me dio algunos problemas.
Básicamente, usé el j2se-package para generar paquetes deb a partir de
los .bin que se pillan en sun, asi me evito tener que estar tocando
luego cosas, una vez generado el deb lo instalas con dpkg -i y listo.
Después de eso, el firefox ni me detectaba correctamente el plugin,
creo que dejaba algún mensaje de error en .xsession-errors, pero ahora
no lo recuerdo con exactitud.
El enlace que te deja la instalación para el plugin en el firefox corresponde a
/usr/lib/j2sdk1.4-sun/jre/plugin/i386/ns610/libjavaplugin_oji.so
(posiblemente pasando por /etc/alternatives/firefox-javaplugin.so).
Basta cambiarlo para que apunte a
/usr/lib/j2sdk1.4-sun/jre/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so
(gracias google!) y funciona sin problemas.

Saludos