[OT] Re: Invitacion GMAIL

El Lunes, 6 de Septiembre de 2004 13:19, Juanjo Espí escribió:
> Mirad esto:
>
> http://gmail-is-too-creepy.com/

Teniendo en cuenta que en Google no son unos santos, si no una corporación, y
mas bien una mega-corporación. No defiendo su user-policy pero esta pagina se
ve de lejos el FUD que se le hace a gmail a la legua. Veamos:

Problema 1

Se pasa todo el texto diciendo que quien impide a google a usar de manera
fraudulenta, o facilitarlo a los gobiernos. Incluso insinúa acuerdos con los
gobiernos en los países donde opera. Aunque no sea excusa, ¿quien impide que
cualquier compañía lo haga? por esta razón la pagina debería llamarse
mail-is-too-creepy.com y abogar por la encartación fuerte. Pero parece que la
privacidad no es el objetivo de esta pagina, no se ve ningún enlace a otros
lugares para asegurar la privacidad del usuario.

Problema 2

Como antes, todo se basa en las hipotesis de que nada impide facilitar tus
datos personales a los anunciantes. Se les olvida decir que es ilegal, claro.
Otro problema del razonamiento aquí aplicado, es que como no dicen que no lo
van a hacer, lo van a hacer. Por lo tanto como no dicen que no van a usar el
dinero obtenido en comprar armas nucleares, lo harán y destruirán el mundo.

Problema 3

Mas mierda del mismo calibre, nada impide que haga esto, o que haga otro. Esta
frase es especialmente graciosa:

Google could grow a database that spits out the email addresses of those who
used those keywords. How about words such as "box cutters" in the same email
as "airline schedules"?

Claro, todos sabemos que los terroristas usan gmail y/o el correo normal sin
ningún tipo de encartación para comunicarse sus planes. "oye Osama, que
mañana voy a secuestrar a algunos para joder, ¿de que nacionalidad te
gustan?". Respecto al de mp3 y download es factible 100%, pero volvemos al
asunto principal, eso es aplicable a _todas_ las cuentas.

Problema 4

Otro buenisimo. Si tuviéramos que calificar la calidad de los provedores de
correo por la publicidad que muestran vamos apañados con los normales "pincha
el mono para regalo" o el típico de "download-kazaa-emule-nero.com". Dan como
prueba ¡1 captura! para demostrar lo mal que funciona y no se que caso sobre
publicidad ad-sense en una pagina de un abogado. Veamos ¿Que tiene que ver el
ad-sense de las webs con gmail? la conexión es muy débil. Si no funciona la
publicidad es cosa suya. Mientras mantenga el GB ¿que me importa si no me
interesa su publicidad? Debería ser una advertencia para webmasters.

En definitiva: la pagina debería llamarse webmail-is-too-creepy.com ya que
casi todo lo que dicen es aplicable a _todas_ las cuentas de webmail. Una
busqueda en whois

http://registrar.godaddy.com/whois.asp

nos indica que esta registrado el 3 de mayo. Demasiado temprano para comprobar
lo bien o mal que funciona. Claramente al autor no le gusta gmail/google por
alguna razón desconocida ¿mano negra? mi instinto paranoico de linuxero me
dice que si. Ahora hay 3 grandes contendientes en la lucha del
correo/busquedas, msn, yahoo y google. ¿A quien va mi voto? menos a msn a
cualquiera.