Re: bajo mínimos

On Sun, Sep 05, 2004 at 01:28:44AM +0200, koldo wrote:
> Hola
>
> Mi hermanito, que está en las americas, tira a la basura un

por lo que decis debe estar en las americas "del Norte" ;)

> toshiba que alguien le pasó un buen dia. Las características
> del juguetito són,
>
>       Pentium 90Mhz
>       Ram 24 Mb
>       740 Mb HD
>       disquetera
>       (no tiene CD)
>       TFT 10"
>
> Quisiera saber si es posible instalar Debian y recuperar el
> ordenador. La idea es utilizarlo para algunos trabajos

Por supuesto!!!

> concretos en modo texto. Usaría vim, sc (hoja de cálculo
> para consola) y poca cosa más.

Porque no X?
wmaker!!!

> Asumo, de entrada, que con tan pocos recursos no es
> posible arrancar en modo gràfico. Tampoco se que targeta
> de vídeo tiene.

Te estoy escribiendo desde un toshiba similar, un poquito mejor:
Pentium 166MMX
32 MBRAM
HD 4

con wmaker, y lo uso para todo lo que te imagines!!!(con sus limitaciones, obviamente)

> Dispone también de una targeta combo PCMCIA de red.
> Aunque no es mi objetivo, seria divertido poder navegar
> con lynx o algun otro programilla similar y poder enviar y
> recibir correos y esas cosas.

firefox!!!

> No tengo mucha experiencia en Debian. Empece en Linux
> con Suse pero no conseguí configurar mi modem y olvidé
> Linux por algún tiempo. Tampoco me gustaba demasiado
> la filosofia de Suse. Ahora tengo woody en una màquina
> y knoppix en otra, y he probado, por ver lo que eran,
> algunas minidistros como VL, mulinux, floppix ...
>
> Si alguien puede orientarme... pués eso, muchas gracias!

Que tipo de orientacion desearias?

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación