Mplayer

Hola familia!!.
A ver os cuento lo que quiero conseguir. Quiero escuchar las radios,
como ondacero,cadenaser y demas... pero estas tienen el formato de guin2
media player asi que toy jodido. He buscado algo y parece que teniendo
el mplayer, el plugin para mozilla del mplayer se pueden escuchar estas
y ver videos y demas. Vale hasta aqui todos de acuerdo???

Bueno pues como hago para hacer todo esto? El plugin esta en las fuentes
de debian,pero mplayer no. Yo tengo el mplayer compilado desde las
fuentes con todos los codecs de la pagina oficial y digo yo, si busco un
mirror con mplayer como se hace para meterle los codecs???
Tambien se me ocurre crear a partir de mis fuentes compiladas un .deb y
luego instalarlo, como se hace esto????

Bueno espero que no os haya liado mucho ;).
Muchas gracias y un saludo campeones!!!!!

--
# Linux Registered User #355557
#