Crear fuentes tipográficas para Linux

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy con ganas de crear fuentes tipográficas para Linux, y a pesar de que he buscado información al respecto no encuentro algo que me diga cómo crearlas, cuáles son los formatos ni los programas para poder hacerlo. Aunque parezca fácil es u trabajo arduo que quiero levar a cabo ya que mi intención es crear algún subtipo de pixels fonts. Al que me pueda dar algun tipo de indicio con el que pueda seguir se lo agradeceré.

--
Cordiales Saludos

"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
http://www.mstaaravin.com.ar