Opinion sobre udev

Hola a todos....

Estoy empezando a usar udev y hotplug, que parece que van a sustituir a
devfs.

Estoy leyendo el README.debian incluido en el paquete udev, y con lo que
dice el documento, y lo que estoy experimentando, pienso que se pierde
flexibilidad:

siempre que he compilado el nucleo, he procurado poner todo lo puedo como
modulo (floppy, cd, tarjeta de tv, soporte ppp....), porque no siempre
utilizo estos componentes, despues configurando los fichero de modutils,
conseguia tener este soporte en demanda.

Ahora, si quiero hacer tar -cf/dev/fd0 (por ejemplo), y he colocado en
blacklist de hotplug el soporte de floppy (es decir, no carga el modulo en
el arranque), debo hacer previamente modprobe floppy, porque para que udev
pueda generar /dev/fd0, necesita informacion proporcionada por el modulo
floppy.

Parece que el camino es a la inversa: antes reclamaba al dispositivo fd0 y
se cargaba el modulo floppy, ahora si quieres usar fd0, tienes que cargar
previamente el modulo.

No se si este subsistema de gestion de dispositivos es definitivo, pero yo
creo que se pierde flexibilidad.