Re: Novato

Hola, bienvenido
Debian tiene varias versiones según las actualizaciones de sus paquetes:

Stable
testing
unstable

Para servidores se suele utilizar la version estable porque esta muy
probada y no se conocen errores. Para escritorio y tener las últimas
versiones se suele usar unstable.

Si dispones de conexion a internet no es necesario que te bajes todos
los cds puedes bajarte el netinstall que creo que anda por 100Mb la iso
y el resto de cosas según vas instalando se bajarán de la red. A parte
que con el nuevo instalador la instalación es más sencilla.

Suerte, y saludos