Novato

Hola a todos, soy nuevo en Linux, y mas aun en Debian, pero vi que esta lista es lo mas completo que hay en Internet como información de Debian.
En este momento me estoy descargando los CDs de Debian, asi que mi próximo paso será instalarlo para usarlo como server Hosting, Mail, y FTP.
En tanto, me he bajado algunos tutoriales de internet, unos manuales, y veré de hacer el mejor posible, en tanto, aprovecho a felicitar a quien inició esta lista que desde ya aclaro que es lo mejor que he encontrado!
Y voy enseguida a mi primer pregunta: Para montar un server Linux, con las características que les describí... es Debian la distribución mas adecuada de Linux? Por qué?
Claro está que esta pregunta la hago aqui simplemente porque no se encuentra en los manuales sino en la experiencia de cada uno, entre otras cosas, aclaro, que me refiero a las distribuciones Linux NO-Comerciales.
Gracias.

Valmont 01