Problemas al compilar

Hola amigos linuxeros, tengo una pequeña duda
estoy usando debian woody y tengo un problema al
compilar un programa que utiliza la funcion log()
e incluido el archivo math.h pero me da el siguiente
error
/tmp/ccKK56AN.o : En la funcion main
/tmp/cggsg.o (.text+0x154): referencia a 'log' sin
definir
collect2: ld returned 1 exit status

Se que puede ser un error en el enlace, pero puede ser
esto un error del compilador, por que el programa lo
he probado con el cygwin y me genera el ejecutable.
saludos .

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es