Re: meidei, me falta un archivo config de mencoder bastante puñetero

> Tras consultar el man de mencoder viene una breve descripcion y una
> laaaaaargisima explicacion sobre mplayer. aparentemente tienen en comun
> la pagina man.

Yo uso MPlayer y mencoder, y no necesito el fichero ~/.mplayer/mencoder, sólo
tengo ~/.mplayer/config, que es en principio para mplayer, y que creo que
tampoco es obligatorio. ¿Has probado a poner algo más que "mencoder" en la
línea de comandos? Si no pones nada más es normal que te de un error, porque
no tiene nada que parsear.

Aparte, no tienes porqué usar mencoder como root, úsalo como usuario normal.
Te puedes ahorrar algún disgusto.

La página de manual de MPlayer, junto con su documentación, es algo que habría
que ojear entero al menos una vez, así por lo menos te harás una idea de las
capacidades del programa (que son muchísimas). Evidentemente no se trata de
leer cada opción, sólo las más importantes y el resto por encima.

Si tienes más problemas, por aquí estaremos. :-)

Haplo

PD: Si quieres un GUI para mencoder, he oído hablar de kmencoder y gmencoder,
o algo así.