Re: iinstalar debian 3.0

On Mon, Aug 23, 2004 at 02:31:58AM -0300, Oscar Gunsett wrote:

> Si utilizo la distribucion Woody es posible no detecte
> convenientemente la placas de video modernas y a su

no es que no detecte convenientemente, woody no te va a detectar nada

> vez el xwindows asociado tampoco viene con todos los
> kernels de video actuales, que si soportan las nuevos
> xwindows.

el nombre correcto son modulos

> A pesar de que ya habia instalado woody, por su puesto
> que no podia entrar a xwindows y un moton de otras
> cosas no podia hacer.
> Por eso decidi instalar sarge (a solicitud de la gente
> de debian) considerada dentro de debian como la
> distribucion mas actualizada pero con alguna
> posibilida de falla, a pesar de que ya se considera
> estable.
no, aun no se considera 'estable'

> Instale Debian Sarge con una opcion que me permite
> bajar los paquetes desde internet.
> En principio el menu de instalacion inicial actua
> correctamente salvo que no me reconocio la particion
> de XP, para asignar como segunda posibilidad de
> booteo, pero si se veia en la modalidad de
> particionamiento manual, por lo tanto me configuro
me parece que es lo mas normal, que no te 'agrege automaticamente'
las opciones de arranque

> [...]
> Estando en segundo sistema de menu de instalacion
> decidi elegir como metodo de instalacion el Tasksel
> que solo me preguntaba a grande rasgo que utilidad le
> voy a dar a la instalacion y en que idioma lo iva a
> instalar.
> Estos tipos de preguntas genericas facilitan bastante
> la instalacion, mas para un novato en el tema.
> Y es el mas recomendable.
> Pero tuve algunos invenientes, a pesar de haber
> seleccionado el idioma castellano, en la cual toda la
> distribucion se iva a instalar, el instalador no
> asigno el idioma castellano al kde y tampoco lo hizo
en tasksel solo seleecionas idioma castellano para el entorno,
no para las aplicaciones

> al OpenOffice, asi que huvo que bajar manualmente los
> idiomas correspondiente.
'bajar manualmente'?
diras mas bien apt-get, synaptic, o similar no?

> A pesar que todavia habia quedado sin instalar la
> placa de sonido y la impresora.
la impresora deacuerdo, pero la placa de sonido??

> Todos los problemas mensionado arriba son de facil
> correcion pero no lo es tanto para un novato en el
> tema y creo que seria interasante su correccion por lo
> cual quedaria espectular.
tienes razon debian no es para novatos
pero veras que aprenderas mucho y rapidamente

> Por consiguiente tengo instalado actualmente un Linux
> que no esperaba con todas las aplicaciones y mucho
> mas.
> Va ha ser muy dificil que cambie el Debian por otra
> distribucion.
> A pesar de los inconvenientes obtenidos en la
> instalacion.
para saber si debian te va a gustar tienes que probarlo
ya veras que cada vez te convence mas

saludos