copiar y pegar archivos sobre escribiendo lo necesario

Hola colisteros, ante todo, muchas gracias por el tiempo dedicado a leer
este mensaje. El inconveniente que me aqueja es esta oprtunidad es el
siguiente:
Cuando quiero copiar un directorio sobre otro directorio, si el destino
tiene la misma estructura de carpetas me pregunta si quiero
sobreescribir u omitir. Al presionar sobre sobreescribir, destruye
completamente el directorio destino (con todo su contenido) y lo
reemplaza por el nuevo.
La cuestion es que, lo que yo necesito, es que si ya existe el
directorio destino, solo reemplace los archivos que contiene, no que
destruya todo y copie la carpeta nueva. ¿Se entiende?
Uso debian testing y gnome
Un cordial saludo
Fernando
--