Re: Como cierro (mato) X?

Hola, alguna que otra vez he tenido tu problema, yo hago lo siguente
ALT+CTRL+F2 (no lleva a tty, otra terminal) Te aparecera un prompt para
logearte como root, luego de hacerlo haces un killall gdm y problema
solucionado.

Nota: hay veces que no se porke motivo el ALT+CTRL+F2 no va, osea que
primero deberias hacer un CTRL+ALT+SUPR y seguidamente ALT+CTRL+F2, asi
matas las X y antes de que se vuelvan a iniciar pasas a la otra terminal
Salu2