Crear una initrd.img para mi kernel

Hola: bueno despues de unas horas he bajado el kernel-source-2.6.8-1, he
configurado con make menuconfig a mis necesidades. A continuacion
ejecute un make-kgkp kernel_image, lo que me genero un archivo .deb que
instalo sin problemas.

La cuestion biene al ver el menu.lst del grub, me encuentro con que no
hay una initrd definida, mas precisamente esto:

Este seria mi kernel actual instlado desde un kernel-image de un
repositorio de debian oficial

title		Debian GNU/Linux, kernel 2.6.7-1-k7
root		(hd0,5)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.7-1-k7 root=/dev/hde6 ro
initrd		/boot/initrd.img-2.6.7-1-k7
savedefault
boot

Este seria el .deb ke genero el make-kgkp

title		Debian GNU/Linux, kernel 2.6.8
root		(hd0,5)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.8 root=/dev/hde6 ro
savedefault
boot

He intentado con mkinitrd, buscando en google su utilizacion, leyendo su
man, pero siempre me pide otra imagen ya echa. En fin, basicamente el
problema estaria en COMO HACER una initrd para el kernel compilado x mi

Como nota curiosa, instale el kernel-image-2.6.8-1 oficial de debian,
este si me genera la initrd, pero no la agregua al menu.lts (que
editandolo se arregla)

Bueno gente, muchas gracias por su tiempo, espero una ayudita y como
siempre estare muy agradecido