Re: Instalando Debian

 --- Angel Claudio Alvarez
<angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> Entonces es hora de hacerlo sin delicadezas
> proba:
> dpkg -i --force-all /var/cache/apt/fileutils...(etc)

Gracias por tu atenta colaboracion pero he decidido
reinstalar el Debian para volver a reveer paso a paso
lo que estuve haciendo.
Lo que me hizo recordar y vuelve a darme dicho
problema es que no me reconoce las particion de
Windows Xp y me instala el Grup, por supuesto cancelo
e instalo el lilo (el que conozco mas) pero no me
coloca el menu de seleccion, a pesar que probado con
asignarle a la particion XP la bandera de booteo.
Esto para mi es un bug del instalador, luego yo
recupero el menu reconfigurando el lilo pero en una
primera vez uno da la sensacion de que le borraron la
particion XP (la verdad me sacaria un problema de
encima :)) )
Pero para un usuario demasiado nuevo en el tema le
seria demasiado problematico resolverlo y puede
producir que no desee instalar el Debian (aclaro que
con Mandrake nunca tuve este problema y no es para
hablar bien de Mandrake pero si de su instalador).

En parte las razones que me llevaron al conflicto de
paquetes es por comenzar un instalacion nueve con
aptitude el problema no es con el programa ni
capacidad de seleccionar el programa correcto, se dio
el problema con la utilizacion del teclado y la manera
en que se selecciona los paquetes. Para seleccionar un
paquete ha y que presionar el signo + y para abrir un
arbol la tecla enter. Entonces me paso que cuando
quieri abrir un arbol de paquetes en lugar de apretar
el enter presiono el signo + seleccionando
accidentalmente todos los paquetes del arbol entonces
para corregirlo presiono el signo - para
deseleccionarlos pero al hacer esto se deseleccionan
paquetes que habian sido marcados por dependencias de
otra seleccion previa. Entonces despues de andar
seleccionando me di cuenta que los paquetes que
estaban sin marcar algunos me aparecian con un texto
en rojo luego me di cuenta que tenian las referencias
a otros paquetes cortadas y tambien que el programa en
la parte superior indicaba los enlaces rotos, entonces
fui seleccionando los paquetes que tenian los enlaces
rotos, luego de finalizado esto luego de una eterna
busqueda de los paquetes perdidos, comenze a instalar
e aqui donde me aparece el conflicto de paquetes.
De aqui tengo dos observaciones primero:
Que cuando se seleccionan un arbol completo con el
signo + se deberia enviar una caja de advertencia al
usuario para que pueda abortar dicha operacion.
segundo:
Sigo pensando que no puede haber dos paquetes que
tengan un mismo programa, y mas el chgrp.

Ahora estoy instalando con el Tasksel, el menu me hizo
recordar al menu de instalacion generico del Mandrake,
lo unico que me molesto es que cuando finaliza el menu
de seleccion, sale del menu automaticamente, pense
varias veces que era una falla y todavia no estoy
seguro.

Si han llegado hasta aqui, gracias por leer.

PD:Todavia estoy instalando el Debian.

100mb gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar