Re: enviar correo con qmail desde otra IP (prueba definitiva)

Bueno, he añadido 2 dominios externos (telefonica.net y otro) a mi lista
de rcpthosts. Y ahora sí el usuario remoto ha podido enviar los mensajes.
Cuando decías que tus usuarios remotos no tienen problemas, ¿te referías
a poder enviar correo a cualquier dominio externo? ¿O se limitan a
enviar a usuarios de tu dominio?
Después de la prueba que acabo de hacer, entiendo o deduzco que un
servidor SMTP restringe sus envíos de forma que sólo permite los
enviados desde determinadas IPs (archivo /etc/tcp.smtp) y en este caso
envía a cualquier servidor externo. O bien, impide el envío a dominios
no autorizados (archivo .../control/rcpthosts) si la petición se hace
desde fuera.
Por favor, si estoy equivocado, corríjanme.

De ser así, los usuarios tendrían muy limitada la funcionalidad del
servicio de correo cuando tienen que conectarse desde un PC ajeno a la
red. A no ser que comunicasen al administrador de qmail los dominios a
los que quieren enviar correo. Lo cual me parece absurdo.
¿Cuál es la solución a esto?