problemas en la instalacion de Drupal, ayuda porfavor!

Hola a todos, no se si se le ha dado el caso a alguien, pero he descargado la ultima version de Drupal, los requerimientos minimos de versiones en apache, php4 y mysql los cumplo, tengo instalado un debian woody...

...sigo los pasos marcados en el manual de instalacion, todo correcto, y cuando intento cargar la pagina principal (index.php) me sale un mensaje de texto en la parte de arriba del navegador diciendo: "unable to select database", rastreando el problema el fallo se encuentra en la linea 14 de <database.mysql.inc> en la llamada "mysql_select_db()", y podria ser que he configurado mal el <conf.php> en la variable $db_url, aunque dicha linea la he puesto de la siguiente manera:

$db_url = "mysql://victor:passwd@localhost/html/drupal";
// teniendo en cuenta que mi directorio principal de drupal se encuentra en /var/www/html/drupal

he probado mil cosas pero como no tengo ni idea de PHP no he conseguido nada. Si alguno ha tenido el mismo error y ha conseguido solucionarlo se lo agradeceria. Un saludo y gracias

Victor.

Reserva desde ahora tus vacaciones en MSN Viajes. Más cómodo, más barato y más opciones. http://www.msn.es/Viajes/