Re: Cómo montar servidor de correo

Bueno, ya lo arreglé. Era un problema con el usuario qmaild, que ya
solventé. Vuelvo a tener funcionado qmail con smtpd correcto.
Vuelvo entonces a pop3d. He seguido leyendo y buscando en Google. Me
quedan estas preguntas:
1. el archivo .qmail debe estar ¿en /home o en /home/Maildir? ¿Basta que
contenga la línea
./Maildir
?
2. ¿Qué hago mal para que me funcione checkpassword al instalarlo, pero
no cuando lo invoco desde qmail-popup?
Recién instalado, hago el test
# /var/qmail/bin/qmail-popup emiligene.net /bin/checkpassword pwd
     +OK <...@emiligene.net>
     user <usuario_del_sistema>
     +OK
     pass <su_password>
y me devuelve la ruta del directorio del usuario.
Pero después de crear los archivos de ~/supervise/qmail-pop3d, y de
modificar qmailctl, añadiéndole las llamadas a qmail-pop3d, pues ya no
puedo autentificarme. Algo pasa por el camino, que va de la instalación
de checkpassword a la activación de qmail-pop3d

¿Alguna pista?
Gracias de nuevo