Re: Seria bajada del rendimiento del sistema

joseba-(e)k esan zuen:
> Hola, hoy he verificado que el sistema empieza a perder eficiencia a
> partir de una semana encendido el ordenador. Se vuelve lento, pero no se
> cae. El asunto es que teoricamente debian es una distribucion pensada
> para estar un año encendido asi que deduzco que soi yo el responsable
> del desastre. He pensado en las causas :

Mas que las causas sería interesante que dieras datos mas detallados de uso (free, top, ps y memstat  son tus amigos)

> Excesiva instalacion de programas sin reboteo
>
> uso de repositorios no oficiales y/o combinando versiones (mplayer, nvu etc)

Esto de principios y a no ser que sean servicios lo que estas poniendo no debería afectar al rendimiento

> Mldonkey dice que necesita reiniciarse cada cierto tiempo, yo le puse un mes

Yo apostaria que el tema puede ir por aqui. Has probado a pararlo y ver que pasa ?

> Abro demasiadas consolas en las x para mirar manuales y despues quedan
> pululando, (hay muchos procesos bash abiertos)
>
> Getty es un problema (no se que es pero hay seis o siete trabajando en
> mi sistema)

Esto si no me equivoco son las consolas asi que es normal (a noser que tengas poca memoria para lo cual siempre podrias deshabilitar alguna en /etc/inittab

ala...