Seria bajada del rendimiento del sistema

Hola, hoy he verificado que el sistema empieza a perder eficiencia a partir de una semana encendido el ordenador. Se vuelve lento, pero no se cae. El asunto es que teoricamente debian es una distribucion pensada para estar un año encendido asi que deduzco que soi yo el responsable del desastre. He pensado en las causas :

Excesiva instalacion de programas sin reboteo

uso de repositorios no oficiales y/o combinando versiones (mplayer, nvu etc)

Mldonkey dice que necesita reiniciarse cada cierto tiempo, yo le puse un mes

Abro demasiadas consolas en las x para mirar manuales y despues quedan pululando, (hay muchos procesos bash abiertos)

Getty es un problema (no se que es pero hay seis o siete trabajando en mi sistema)

¿?¿?
hoy he reiniciado y todo ha vuelto a la perfecta normalidad, pero me he quedado intrigado. Hay que decir tambien que güindous no me duro jamas una semana encendido

PD: gracias a todos por explicarme lo del script, ya lo tengo en marcha una vez a la semana !!mi primer programa!!! con dos lineas, que ilusion