¿cual es el &%$%$ grupo de cupsys? para pone adduser .... impresion

Es que me puede estos detalles. Quiero usas el gestor de impresion cupsys, pero siempre me pide la contraseña root. Y pondo adduser joseba cupsys ..no existe el grupo. vale. Busco en etc groups y hay por lo menos sesenta grupos y no es plan de darme acceso a todos ¿no? y ninguno pone nada como printer cup o algo asi. Es solo una puuuuuta palabra si algien fuese tan amable de decirmela.